Menu Close

Visita Pedagógica

Consulta por nuestro servicio de visitas pedagógicas, centrado en los beneficios de la actividad física y la vida saludable.

Duración total de la visita 2 horas cronológicas

Objetivo de la visita:

Incentivar, estimular, promover e instruir a los niños y adolescentes acerca de la importancia en el cuerpo humano, de la actividad física y la vida sana.

Para los niños, hacer ejercicio significa jugar y mantenerse físicamente activos. Los niños hacen ejercicio cuando tienen clase de educación física en la escuela o cuando practican fútbol u otro deporte.

Los niños que se mantienen activos tendrán:

  • Músculos y huesos más fuertes.
  • Un cuerpo más delgado, ya que el ejercicio ayuda a controlar la grasa en el cuerpo.
  • Menos probabilidades de tener sobrepeso.
  • Menor riesgo de tener diabetes tipo 2.
  • Presión arterial y niveles de colesterol en sangre probablemente más bajos.
  • Una mejor actitud ante la vida.

Además de disfrutar los beneficios que la práctica regular de ejercicio aporta a la salud, los niños que tienen buen estado físico duermen mejor y pueden enfrentar los desafíos físicos y emocionales con mayor eficacia (desde correr para alcanzar un microbus, hasta estudiar para una prueba).

“Las salidas pedagógicas son positivas a cualquier edad y el hecho de salir de la sala de clases también beneficia a los profesores, quienes a través de jornadas como estas tienen la oportunidad de conocer más a sus estudiantes.

El aporte de estas actividades, son psicológicas y una oportunidad única para los estudiantes. Los aprendizajes en estas jornadas aportan conocimiento genuino, y que en definitiva se entiende como aprendizaje significativo. Es algo que va a impactar, despertar interés y abrir una ventana al mundo en los niños”.